lunes, 24 de septiembre de 2012

SINTETIZADORES, LOOPS, Y ARENAS MOVEDIZAS – ADELANTO DEL NUEVO DISCO DE LA BIEN QUERIDA.



Cuando una artista hace un cambio suele haber dos sectores:

Los que aceptan el cambio, o como mínimo, se esfuerzan por ver por dónde van esta vez los tiros.
Y los que dicen que no, que lo que les gusta es invariable y tiene que repetir la fórmula indefinidamente.

Ana Fernández-Villaverde, o lo que es lo mismo, La Bien Querida, ya nos anunció un cambio a través de un mail de Elefant Records canciones que se expanden y crecen en busca de sonidos más oscuros y electrónicos terminando en algunos momentos en una auténtica sinfonía de ruidos infinitos, fríos y penetrantes”, así como de la influencia de “New Order, Kraftwerk, My Bloody Valentine y Love and Rockets, el kraut-rock y el post-punk, el amor y la venganza, la belleza y el dolor”.

Arenas movedizas, el tema que hoy se nos ha desvelado enSiglo 21 de Radio 3, comienza desde arriba; un loop que avanza, una caja de ritmos… y luego entra la voz de Ana cantándonos desde el rencor, con una voz monótona, como una letanía oscura “Y cuando sientas nostalgia de mis besos / yo te diré que el daño que me has hecho no se puede reparar”. Sintetizadores, sonidos que crecen desde el fondo de la canción. Una Ana fría y ausente de dramatismo.

Este sonido es nuevo para ella, pero no del todo, nos explicamos: en Fiesta ya nos dejó entrever un deje electrónico y vengativo. Para muestra un botón; solo hay que escuchar “Piensa como yo”.
Aún es pronto para juzgar el nuevo trabajo de La Bien Querida, que sale el día 1 de octubre. De momento podemos aventurar que el trabajo pinta oscuro y grande. ¿Habrá arriesgado más en la voz esta vez? ¿Volverán los violines?

Habrá que esperar a octubre.

Desde aquí felicitamos a Ana por el cambio. Es mejor hacer algo minoritario acorde con tus circunstancias y ser feliz que ser continuista y sentirte vacío…




No hay comentarios:

Publicar un comentario